Fabricación

En los comienzos de nuestra empresa era necesario externalizar toda la fabricación. Sin embargo, David Haythornthwaite, el propietario de la compañía, siempre había deseado que la producción fuese propia, y en el año 2008 trasladó la empresa a una instalación en Lytham, que fue construida específicamente para la producción y obtuvo la acreditación del Veterinary Medicines Directorate (VMD).


Fabricante en el RU

Nuestra fábrica en Lytham, Lancashire, nos brinda flexibilidad para centrarnos en la fabricación de los productos que queremos en el momento en que los necesitamos. Esto nos permite hacer frente rápidamente a picos de demanda y a satisfacer de forma eficiente las necesidades de nuestros clientes y de la industria en conjunto. Como ventaja añadida, nuestros productos no han tenido que pasar semanas viajando hasta que llegan al cliente.
Nuestra fábrica es una instalación vanguardista y dispone de la acreditación GMP (Buenas Prácticas de Manufactura). Esto significa que los productos que fabricamos:

  • Son siempre de alta calidad.
  • Son adecuados para el uso al que están destinados.
  • Cumplen los requisitos de la autorización para su comercialización o especificación del producto.

 


Distribución Interna

Muchos de nuestros clientes de ultramar son pequeñas empresas y para empezar no pueden comprar en grandes cantidades. Disponemos de unas instalaciones que nos permiten realizar envíos a gran y pequeña escala, con el etiquetado y el envase adecuado a la legislación de cada zona.

En la actualidad nuestros envíos se destinan a 30 países diferentes y podemos servir pedidos en un idioma determinado en menos de tres semanas.


La Calidad es Nuestra Prioridad

La prioridad clave de VetPlus siempre ha sido la calidad continuada de nuestros productos. Esto supone muchos desafíos para la industria nutracéutica, ya que los ingredientes y los proveedores difieren en cuanto a su calidad. Es por ello que las materias primas que entran en nuestro almacén son testadas cuidadosamente para asegurar que cumplen con nuestros estándares de calidad. Esto nos permite tener un control total sobre la calidad de nuestros productos.

Hemos viajado a grandes distancias para obtener los mejores ingredientes posibles, por ejemplo, la empresa de la que obtenemos nuestro krill tiene el certificado del Marine Stewardship Council, que establece los estándares para una pesca sostenible. El krill es un ingrediente clave que proporciona los ácidos grasos Omega 3 de Synoquin EFA. La mayoría de las personas piensa en el pescado como fuente de Omega 3, no obstante, nosotros escogimos el krill para nuestro producto porque tiene una estructura molecular diferente que lo hace más fácilmente absorbible y, por tanto, más eficiente.


Acreditaciones

Estamos orgullosos de ser los líderes en los estándares de calidad de la industria para asegurar que nuestros productos son de la mejor calidad posible. VetPlus ha recibido la autorización del Veterinary Medicines Directorate (VMD) para la fabricación y el ensamblaje de Productos Medicinales (ManA) y Especiales (ManSA) de uso Veterinario.


Almacenaje y Distribución

Nuestro moderno almacén construido especialmente y acreditado en Buenas Prácticas de Distribución (GDP) proporciona espacio más que suficiente para nuestros canales de distribución dentro y fuera del Reino Unido.

Nuestros productos son distribuidos por todo el Reino Unido y el resto del mundo, pues en todo momento nos esforzamos por suministrar la totalidad de los pedidos a tiempo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


Mirada al Futuro

Desde sus comienzos hace más de 20 años, VetPlus ha sido el líder indiscutible en su campo y no puede estar mejor encaminado para cumplir el propósito original de David Haythornthwaite, de ser un líder mundial en nutracéuticos veterinarios. Nuestro interés continuado por la calidad de los ingredientes y los productos de alta calidad seguirá propulsándonos hacia mayores éxitos.